miércoles, 15 de agosto de 2012

Plantas magicas: Ajenjo

Por Hilde Hellson 

"El ajenjo, asensio, ajorizo, artemisia amarga o hierba santa (Artemisia absinthium , en latín medieval aloxinus) es una planta herbácea medicinal, es una especie de las artemisia, nativa de regiones templadas de Europa, Asia y norte de África. Conocida desde muy antiguo ya por los egipcios, transmitida después a los griegos, esta hierba ha sido denominada la "madre de todas las hierbas" en la obra "Tesoro de los pobres"[1] dadas sus múltiples aplicaciones curativas. Se utiliza como tónico, febrífugo y antihelmíntico, así como en la elaboración de la absenta."

Tomado de Wikipedia la enciclopedia libre

Usos mágicos

Esta es una de las plantas que a mi en lo particular me encanta, por la versatilidad que tiene en sus usos, y ya ni mencionar la conocida bebida derivada de ella el Absinthe o en español Absenta, musa de poetas, locos y magos.
Magicamente es una hierba de "paso" para los espíritus, es decir, que ayuda a desalojar y a llamar. Su aroma como incienso puede facilitar la concentración, los sueños proféticos y la actividad psíquica. También se puede usar para la limpieza de lugares y personas.es muy importante quemarla con algún conjuro o ritual, ya que dejandola actuar sola, facilitará la presencia de espíritus sean de luz o de oscuridad, así que es mejor asegurarse de hacer un llamado y un destierro. Es importante tener en cuenta que usarla en exceso puede traer visiones confusas.

Se dice que si se usa mientras se viaja, se estará protegido de cualquier eventualidad o accidente.
Quemarla en un panteón atraerá la manifestación de los muertos.
Quemarla antes de cualquier ritual favorecera la presencia de entidades durante el mismo.




Usos medicinales

Es una planta de intenso aroma y sabor amargo, de la qi debe hacerse un uso moderado por ser muy fuerte.
Para la infusión se emplean las hojas de las extremidades fl< ridas, en la proporción de 10 gms. por un litro de agua. Es tónic estimula la secreción de jugos digestivos.
Indicaciones: inapetencia, digestión pesada, cólicos, trasto nos hepáticos y biliares, amenorreas, enfermedades de riñon y la vejiga-
Dosis: 2 o 3 tazas diarias.
Contraindicaciones: no tomar durante el embarazo, evit sobredosis y uso prolongado por ser muy fuerte.

Tónico gástrico; Preparada en infusión, de preferencia sin ningún tipo de endulzante pues este potencia su sabor. Esta misma propiedad es la que le concede la propiedad de ser un tónico estomacal. Acrecienta el apetito e incita la creación de jugos gástricos. Recomendado para personas inapetentes y para tratar digestiones pesadas. Las personas que padezcan de úlceras, gastritis o enfermedades cardiovasculares deben evitar su consumo.
Enfermedades del hígado : Aumentan la secreción de jugos biliares descongestionando el hígado y mejorando sus funciones.
Parásitos estomacales: Tomado en infusión es un potente vermífugo, aunque no se recomienda para el consumo de niños pequeños.
Problemas menstruales : Provoca la menstruación debido a su acción directa sobre el útero. Ayuda a la normalización de los ciclos y es muy recomendable para adolescentes con periodos irregulares y que padezcan de fuertes cólicos durante los mismos.
Antiséptico : Aplicado en emplastos, tras mezclarse con un poco de aceite de oliva y molerse bien con un mortero, resulta un efectivo antiséptico para heridas superficiales.

tomado de:

http://www.plantasmedicinales.net/




Recetas mágicas con el ajenjo

En luna menguante, mientras este el sol, quemar abundante ajenjo,usar este humo para limpiar el lugar o la persona y decir:

Benditos espiritus guardianes (se puede mencionar las entidades a la que se es devoto) llenen con su presencia a esta persona( o lugar), que de este salgan todas las presencias que generan caos, que se llene  este lugar y/o persona de bienestar y luz.

En caso de estar limpiando un lugar se pone el recipiente donde se esta quemando el ajenjo en el piso  justo en la puerta principal,y se le aplaude tres veces mirando a la calle.
En caso de que sea una persona se hace lo mismo solo que se pone el recipiente en sus pies.

Otra
El ajenjo se puede usar en pequeños ramitos y colgarlos frescos de la esquina de las habitaciones, quemarlos cuando ya esten secos en luna menguante.
Otra 
Pueden ponerse sus hojas debajo de la almohada para quitar los sueños intranquilos, la depresión y para fomentar los sueños proféticos.

Otra
En la mano derecha se sostiene un cuenco de barro o de metal donde se quemará el ajenjo seco, en la mano izquierda se toma una cruz (sea cristiana o no), y se dice:

Por medio de esta planta santa yo llamo a los espíritus de la tierra
para que bendigan este lugar y todos los seres que aquí habitan
expulso con este humo sagrado todos los espiritus hostiles
todas las energías opresoras deberán salir y nunca más volver
Ordeno que salgan y nunca más molesten
alejense de aqui en nombre de los espiritus de luz que me resguardan.

Decir en cada habitación y luego de haberlo dicho golpear con el pie el piso tres veces.Se puede decir Amen, Así sea, o cualquier palabra que selle la oración.

Otra oración

Yo te expulso espíritu de mal y te requiero por el Dios verdadero vivo, por el Dios Santo a salir y alejarte de este lugar y jamás volver al mismo. Yo te ordeno en nombre de aquel que te ha vencido y ha triunfado sobre ti, en el patíbulo de la cruz, y cuyo poder te ha encadenado para siempre.
Te ordeno no molestar a las personas que habitan en esta morada, en nombre de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, que vive y reina, por los siglos de los siglos, así sea. Te rogamos Señor que cuando visites esta casa, expulses de la misma, a todas las traiciones del enemigo, que tus santos habiten en ella y nos mantengan en paz, que tu bendición esté siempre con nosotros, así sea. 


4 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante esta planta me llama mucho la atenciòn,es muy poderosa,tengo una en casa,

Unknown dijo...


mi nombre es Morgan, del estado unido de América. quiero compartir este maravilloso testimonio, para que las personas que están en el mismo problema que yo era antes de que yo quise decir médico Aluta. yo estaba viviendo con el VIH durante el pasado 1 año, el mes pasado como yo estaba navegando en la red, vi un testimonio de alguien que se llama belleza,
testificando de cómo ella se curó del VIH por el doctor Aluta, y me decidí a correo electrónico también y decirle él acerca de mi problema, y como yo lo hice, me dijo que me enviara algunos detalles que lo hice, y entonces él me dijo que esperara para algunos, y después de una semana él me dijo que fuera para otra prueba del VIH, lo que hice, y para mi mayor suprimir fui confirmado negativo. todas las gracias al doctor Aluta, y es que usted sabe que usted está en este problema le envía por correo electrónico ahora ::: hivspelltemple@gmail.com ::::::: y creo firmemente que él te ayudará tal como lo hizo la
mía. Si desea chicos toda suerte. :WhatsApp él + 2348105238925

Unknown dijo...

Muy buenos los hechizos saludos

Unknown dijo...

Hola.. Yo estoy super impresionada.. Xq el ajenjo me lo recomendó mi mamá para los dolores de cabeza u otros. Con un pañito rojo y húmedo con el agua de ajenjo. Resulta que se lo realice a mi esposo Y se me movió la tasa 2 veces. Quedé impresionada y descubrí que esta planta saca males ya que no sabía y me atine a investigar y encontré esta página que más helada quede.. Que se valla todo lo malo y quede y venga todo lo bueno 😊 gracias gracias gracias